By CEPAL

Show description

Read or Download Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2010-2011 PDF

Similar nonfiction_5 books

Nancy Wake Biography by Peter Fitzsimons PDF

Appalled by means of what she'd noticeable of the Nazis in Berlin and Vienna, Nancy joined a resistance workforce in Marseilles supporting to smuggle out escaped British prisoners. by means of 1943, Nancy had develop into the number 1 aim at the Gestapo's so much sought after checklist, and there has been a 5 million-franc rate on her head.

Extra resources for Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2010-2011

Example text

En suma, luego del deterioro observado en 2009, los países de la región están lentamente recomponiendo su espacio fiscal por medio de una mejora en sus ingresos, el mantenimiento del mismo nivel de gasto en términos del PIB y una caída de la relación entre la deuda y el PIB. Cabe destacar que las estrategias a seguir para la ampliación del espacio fiscal van a ser diferentes en cada país. Mientras en algunos casos las autoridades deberían centrar sus esfuerzos en fortalecer sus débiles cargas tributarias, en otros países con estructuras de ingresos más consolidadas, los gobiernos deberían enfocarse en moderar los aumentos del gasto público corriente.

De) Costa Rica Mediana Suriname Ecuador México Media Honduras Nicaragua Colombia Chile Brasil Argentina Antigua y Barbuda Perú -0,2 13 -0,1 0 0,1 0,2 0,3 0,4 0,5 Solo en 6 casos se registró una disminución de la base monetaria en términos reales, mientras que en 6 de los otros 16 países que observaron crecimiento, la tasa mostró una desaceleración. De los 21 países de los que se cuenta con información para el año 2010 sobre el M1 en términos reales, en solo 2 economías el agregado se contrajo respecto del nivel alcanzado en 2009, mientras que el crecimiento se desaceleró en 7 países.

Los datos de 2011 son proyecciones. 14 se muestra la proyección del comercio internacional por subregión. Como puede observarse, la recuperación tanto de las exportaciones como de las importaciones ya es completa para todos los países. La variación de los precios será la principal causa del aumento del comercio en los países exportadores de productos mineros e hidrocarburos y, en menor grado, en el MERCOSUR. En México y los países de Centroamérica, que comercian mayormente manufacturas y están orientados hacia los mercados desarrollados, se registrarán menores incrementos del valor exportado, si bien la repartición entre volumen y precio será más equilibrada.

Download PDF sample

Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2010-2011 by CEPAL


by Mark
4.0

Rated 4.77 of 5 – based on 16 votes